Los siguientes pasos te serviran de guia para realizar una campaña publicitaria:
1. Determinación de los objetivos:Lo primero que debemos hacer es definir cuáles son los objetivos que pretendemos alcanzar con la campaña.
2.Elaboración del 'briefing': Una vez que hemos determinado los objetivos que queremos alcanzar con la campaña, debemos de suministrar a la agencia de publicidad toda la información que ésta pueda necesitar para hacer su trabajo.
- Las características del servicio en sí mismo.
- Las necesidades y deseos del público al que va dirigido.
- La publicidad que hacen organizaciones similares a la nuestra (para no usar la misma ventaja diferencial de ninguna de ellas).
4. Elaborar el mensaje básico de la campaña:
Es preciso darle forma a este mensaje para que pueda llegar de una manera efectiva al público al que va dirigido. Elaborar el mensaje básico consiste en dar una 'forma creativa' al argumento de compra para que ese mensaje básico sea un anuncio. Esto será el texto final de la campaña. El mensaje básico debe tener las siguientes características:
- Ha de tener capacidad de atraer y fijar la atención del público al que va dirigido.
- Ha de tener capacidad para comunicar exactamente lo que se quiere decir: el receptor debe comprender bien el mensaje.
- Tiene que tener capacidad para ser recordado e identificado
5. Plan de medios: El plan debe de estar basado en tres principios fundamentales:
6.Presupuesto:Para fijar el presupuesto, tendremos que tener en cuenta:
7.Lanzamiento y control: Llegados a este punto tenemos que preparar el material publicitario (folletos, películas, grabaciones para radio, etc.) y contratar los medios y soportes que se van a necesitar para lograr los objetivos propuestos. Una vez lanzada la campaña de publicidad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario